domingo, 19 de octubre de 2008

Estimados Vecinos

Junto con un saludo. Quiero comentar lo siguiente. Vamos a terminar de hacer la distribución de las cartas el día lunes en la tarde.

Nuestra idea es pactar una reunión, probablemente este día sábado 25 de octubre a las 13:00 horas. Probablemente en el living de entrada al edificio.

Lo que necesitamos es crear una lista con nuestros requerimientos, para presionar a la inmobiliaria para que nos entreguen soluciones en un plazo prudente.

Elevar un reclamo como comunidad en el SERNAC. Y sobre todo, estar unidos y exigir nuestros derechos como clientes. Incluso, podemos entre todos contratar un abogado para que la constructora cumpla con sus obligaciones.
Sólo falta la distribución de las cartas en tres pisos. La acogida ha sido muy buena y podemos lograr la mayoría para crear ya nuestro comité de administración.

Saludos cordiales a todos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo lei la carta pero no me quedo muy claro que es lo que ibamos a hacer ahora ya entiendo la idea es reunirnos el sabado. lo encuentro muy bueno. yo he tenido hartos problemas con esta gente, tuve incluso varios dias problemas con los wc. el decomural malo las puertas no cierran bien y tambien encuentro que hay muchas luces en los pasillos, pero ojo son 15 luces no 12 demasiadas luces
yo ofrezco contactar desde ya a los abogados, tengo amigos en alessandri y demas que seria bueno ponerlos a ellos para la defensa
poner pendones en las terrazas seria una buena idea. que notable gestion de los vecinos que idearon este blog y que estan haciendo la pega de unirnos gracias y seguramente si estamos unidos nos irba bien

Anónimo dijo...

a mi ya me tienen hasta la coronilla estos wnes de exxacon. postventa es un asco, vengo recien llegando del extrajero y me da lata que mi pais este lleno de chantas construyendo, cuenten con mi apoyo, ya me comunique hoy dia con varios y estamos totalmente disponibles para apoyar la causa porque yo soy un gran afectado. mi señora se arrepiente todos los dias de la compra.
muchas gracias a ti por tomarte el tiempo de exijir nuestros drechos.

Anónimo dijo...

Estimados vecinos:
Estoy absolutamente de acuerdo con que nos reunamos y exijamos a Exxacon que haga bien su trabajo.
Complemento la carta enviada por Carlos con los siguientes detalles:

-Acumulacion de agua en la camara exterior, al lado del estacionamiento exterior de visitas.
- Acumulacion de agua entre cuneta y vereda, al lado de la entrada de autos.
- Pesima ubicacion de poste de luz a la entrada de autos (de hecho ya recibio un impacto y nada se ha hecho).
- Rejas oxidadas casi en su totalidad.
- Despilfarro de energia electrica.
- Piscina con manchas (por la cual pagamos mantencion todos los meses).
- Falta de martelina en muchas ventanas del edificio.
- Muros de entrada con una notable cantidad de rastros de excremento de pajaros.
- Exceso de polillas en los pasillos.

Organicemonos para dar curso a nuestros reclamos unidos. Por o demas, la idea de colgar pendones es legitima.
cordialmente,
Marcelo Moisan
depto. 707

Anónimo dijo...

Yo ya me aburri de enviar reclamos y reclamos.
En postventa parace que su funcion es tomar los reclamos y botarlos al tacho de basura, cero aporte.

No pude conversar con uds, cuando pasaron yo no estaba pero lei la carta y creo que esta muy bien. ellos creen que nos vamos a quedar callados pero yo creo que podemos lograr muchas cosas, trabajo en canal 7 con un poco de gestion hacemos que salga en la emision central del noticiero. nadie les va a comprar mas

Anónimo dijo...

nadie ha comentado el tema de una vecina que tuvo un intento de robo en su departamento en julio. Intentaron entrar a robar a su depto y la consructora no respondio ni la administacion, siendo que hay seguridad. la constructora debio responder porque seguramente fueron algunos de sus maestros contratados por ellos mismos y cuando la vecina pidio el listado de maestros trabajando en ese momento, la constructora no sabia ni quienes eran los maestros que estaban en ese momento en el edificio. la solucion fue que la constructora arreglo la puerta y el marco de la puerta a cambio de que la vecina no hiciera publico su caso.

que les parece

Anónimo dijo...

“Me parece muy bueno organizarse para obtener las soluciones y respuestas que nos corresponden, pero siempre que el animo sea constructivo y el resultado sea beneficioso para todos los propietarios y no vulneren ni dañen nuestro principal activo, que son nuestros propios departamentos.

Me temo que los pendones y prensa son un camino de guerra, sin marcha atrás, que no solo dañará a la inmobiliaria, si no que al menos en mi caso, parte importante de mi patrimonio y esto lo encontraría muy injusto, pues si bien es cierto tengo reclamos y arreglos menores pendientes, el descrédito del edificio me afecta mucho mas.”

Anónimo dijo...

El descredito del edificio ? eso solo puede afectar a la inmobiliaria..... me parece que ya estan leyendo el blog los de exxacon. ojala que les de verguenza y se pongan a trabajar ahora si

Anónimo dijo...

En verdad creo que la idea es excelente. ayer converse con varios vecinos que me encontre al volver de la pega y todos estamos muy entusiasmados con la idea. Los de la consructora son unos canallas bien hechos, habia pensado pagar un abogado por mi cuenta pero ahora creo que la mejor opcion es tomar uno entre todos y hacer una demanda colectiva. Apoyo eso de los pendones y hacer que todo el barrio se entere a ver si van a poder vender un departamento mas asi y eso del descredito ha de ser una persona de exxacon la que lo puso, obio po los que van a terminar fregados son ellos mismos, nosotros solo queremos loque nos corresponde que es un departamento decente

Anónimo dijo...

baje recien a la sala donde estan las bombas y sorpresa, NO SE APAGAN, pasan todo el rato prendidas. calcula el gasto de energia electrica y calcula el corto tiempo de vida util. creo que carlos tiene razon si van a fallar otra vez nos van a pedir a nosotros que paguemos la . pero ahora estan consumiendo muchisima energia trifasica si no se apagan nunca

Anónimo dijo...

Carlos
Estupenda toda tu gestiòn, unamosnos vecinos, no puede ser que sigamos siendo pusilànimes, còmodos y no nos preocupemos porlo que tanto nos ha costado, el precio de los departamentos no es bajo y no puede ser que en este paìs, se sigan vulnerando los derechos de los propietarios.
Tomemos acuerdos serios, sensatos y creo que la uniòn hace la fuerza.
Por favor la fecha de la reuniòn es importante conocerla luego..
Gracias por toda la preocupaciòn